Foreign rights   Prensa   ClubGG    GGBlog    Nosotros    GG México 

Crónica > Pintada 'Alfabeto graffiti' con Claudia Walde

El pasado sábado 21 de mayo tuvo lugar en el Espai Jove Boca Nord la esperada pintada colectiva con Claudia Walde (Mad C) como parte de los actos de presentación de su libro Alfabeto graffiti. El día soleado y las vistas sobre Barcelona desde el barrio de El Carmel fueron algunos de los alicientes de una mañana animada por la selección de temas de hip hop y funk que aportó Pastron 7. ¡Podéis ver lo que dio de sí la jornada en el pase de diapositivas!

En esta pintada, Mad C fue acompañada por otros escritores de renombre Kapi, Toeo, Fatima, Pastron 7, Okan, Baie, Musa, Ales, La Eire Gata y Dase. Todos llegaron a Boca Nord a primera hora de la mañana y se repartieron los botes de spray y la pared, que previamente se había pintado de ocre (el color del edificio). Tocó a una superficie de 3 metros de ancho por 2,5 metros de alto por cabeza, aunque algunos decidieron compartir pared y hacer un mural conjunto, por ejemplo Mad C y Kapi y Okan y Baie. Kapi es uno de los tres grafiteros españoles que aparecen en el libro de Walde y aún no había tenido la oportunidad de conocer a la autora en persona.

Algunos de los escritores de graffiti traían bocetos de casa y otros prefirieron improvisar. Dase, Toeo, Pastron 7, Ales y el dúo formado por Okan y Baie pintaron alfabetos; Musa, Fátima y La Eire Gata pintaron piezas, y Mad y Kapi escribieron sus nombres compartiendo la A.

En total se utilizaron 150 botes de pintura Montana Hardcore (amarillo fiesta, azul cielo, rojo vivo, cereza, magenta, blanco divinidad, negro, plata…) y boquillas Fat Cap y Skinny Yellow. Boca Nord se hizo cargo del equipo de música, las escaleras y la sandía fresca. Además, los que se acercaron y compraron un ejemplar de Alfabeto graffiti pudieron llevarse las firmas de todos los artistas estampadas en las guardas del libro.
 

Deja un comentario