Foreign rights   Prensa   ClubGG    GGBlog    Nosotros    GG México 

Eduardo Souto de Moura, Premio Pritzker de Arquitectura 2011

El arquitecto portugués Eduardo Souto de Moura ha sido elegido por el jurado del Premio Pritzker de Arquitectura 2011 por una obra que “es de nuestro tiempo pero también recoge ecos de la tradición arquitectónica”. Además, el jurado destaca su “habilidad única para expresar características aparentemente opuestas como poder y modestia, bravura y sutileza, autoridad pública y sentido de la intimidad”. Tras Alvaro Siza, que recibió el premio en 1992, Souto de Moura es el segundo arquitecto portugués en obtener el Pritzker.


 

"La primera condición para ganar premios es no pensar en ellos. Por eso no me esperaba ganar el Pritzker", ha declarado Souto de Moura al Jornal de Notícias. La entrevista puede verse en el siguiente vídeo:

http://www.jn.pt/multimedia/video.aspx?content_id=1817503

En el año 1990, Editorial Gustavo Gili publicó la primera monografía internacional dedicada al arquitecto portugués (en la colección Catálogos de Arquitectura Contemporánea) y, en 1998, le dedicó el quinto número de la revista 2G (hoy agotado). Más tarde, se publicó ‘Eduardo Souto de Moura', de Antonio Esposito y Giovanni Leoni, su mayor monografía hasta la fecha. Actualmente, tenemos en catálogo 'Eduardo Souto de Moura. Conversaciones con estudiantes' (en castellano y en portugués).
 

Deja un comentario