Foreign rights   Prensa   ClubGG    GGBlog    Nosotros    GG México 

El librero recomienda > Librería Medios (Barcelona): 'Visual merchandising' de Tony Morgan

Medios es uno de aquellos pequeños establecimientos con carácter e historia que han logrado ocupar un lugar indispensable en el panorama de librerías de Barcelona. Comenzamos con ellos una nueva serie de artículos que mes a mes os irá descubriendo librerías con sello propio de todo el mundo.

Comunicación con mayúsculas

La librería Medios inició su andadura en 1996 y es una de las pocas en España -la única en Barcelona- que está especializada en ciencias de la comunicación. Su selección de libros aborda todos los temas y enfoques relacionados con la comunicación, desde los planteamientos más teóricos y doctrinales de las ciencias sociales hasta la práctica del diseño, la fotografía, el marketing, la publicidad y las nuevas tecnologías y, naturalmente, la prensa, la radio, la televisión e internet. Esta visión amplia y abierta de la comunicación es lo más apreciado por la fiel clientela de Medios, que se reparte entre estudiantes, profesores universitarios y profesionales de la comunicación y la creatividad.

El libro elegido

Hemos visitado a los responsables de la librería Medios en su pequeño y acogedor local del Raval barcelonés y, tras pedirles que nos recomienden uno de nuestros libros, Enrique Merino, que dirige el negocio junto a Rosario García y Rosa Alarcón, ha optado por Visual merchandising. Escaparates e interiores comerciales, de Tony Morgan, porque 'hasta ahora en el mercado se encontraban libros que sólo nos mostraban fotografías de escaparates o interiores de tiendas y libros que sólo eran de texto, con muy pocos dibujos o fotografías; en cambio, Visual Merchandising ofrece una gran cantidad de dibujos y fotografías, y al mismo tiempo es explicativo'.

Merino hace hincapié en la utilidad del libro, tanto para profesionales como para estudiantes que se inician en el 'cada vez más solicitado mundo del diseño de los escaparates comerciales y diseño de interiores' ya que 'nos enseña la distribución, la combinación de colores, la iluminación, la colocación de maniquíes y nos da un montón de consejos muy prácticos'. Además, puede servir incluso 'para convencer a los clientes de que se atrevan a hacer cambios en sus establecimientos'.

Librería Medios
Valldonzella 7
08001 Barcelona, España
Metro: Catalunya (L1, L3)
Horario: 10.00-20.00 h lu-vi, 10.00-14.00 y 17.00-20.00 h
Tel: 93 412 33 88
www.apuntsbcn.es/lmedios

Deja un comentario