Foreign rights   Prensa   ClubGG    GGBlog    Nosotros    GG México 

El librero recomienda > Librería Naos (Madrid): 'Apuntes sobre 21 obras' de Rafael Moneo

Nos hemos desplazado a Madrid para hablar con Reyes Díaz-Iglesias, fundadora y responsable de Naos, una de las librerías especializadas en arquitectura más importantes de Europa y que cuenta con un fondo que supera los 15.000 títulos. Tras pedirle a Reyes que eligiera entre los más de 500 libros que tenemos en catálogo en la Editorial Gustavo Gili, se ha quedado con una novedad de peso: 'Apuntes sobre 21 obras' de Rafael Moneo.


 

El aire que respiramos

"Desde que empecé mis estudios de arquitectura, Rafael Moneo ha sido uno de los arquitectos que más me han interesado", cuenta Díaz-Iglesias. "Mi primera peregrinación fue a Mérida, para ver el Museo Romano, con aquellas entradas de luz, su naves principal y las transversales, el ladrillo... Su estudio de la historia me impresionó tanto que desde entonces he procurado seguir sus proyectos". "Posteriormente, en sus clases de Composición entendí su concepción del espacio, del tipo, del lugar, de la forma... en fin, su concepto de la arquitectura", dice Reyes, a quien la lectura de 'Apuntes sobre 21 obras' le ha servido para comprender mejor la visión arquitectónica de Rafael Moneo y ver "cómo nos sugiere que los edificios desarrollan su propia vida hasta conseguir que la arquitectura sea 'el aire que respiramos cuando éstos han llegado a su soledad más radical'".

La librería más completa

Reyes Díaz-Iglesias fundó la librería Naos en 1978 tras estudiar cuatro años de arquitectura. Se le atragantó una asignatura y, como le entusiasmaban los libros, se lanzó a esta apasionante aventura. En sus inicios, la librería ocupaba la mitad del espacio actual, es decir, 250 m² literalmente abarrotados de libros de arquitectura, construcción, urbanismo, configuración del paisaje, diseño y pintura moderna, lo que representa un 90% de su fondo. Ahora, como novedad, ha incorporado una sección de libros infantiles relacionados con el arte. ¡No dejéis de visitarla!

Naos Libros
Quintana 12
28008, Madrid, España
Horario: lu-vi 10-14 h y 17-20 h; sa 10.30-14 h.
Tel: 915473916
www.naoslibros.es
 

Deja un comentario