Foreign rights   Prensa   ClubGG    GGBlog    Nosotros    GG México 

GG con los pequeños grandes ilustradores del Hospital de Sant Joan de Déu

El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona lleva muchos años organizando un concurso de dibujo infantil, dirigido a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y los 18 años que están hospitalizados o en tratamiento ambulatorio. El tema elegido para la 39 edición de los premios ha sido "Dibuja tu ciudad". Un concepto muy amplio que el ilustrador y urban sketcher Santi Sallés ha plasmado en una bonita panorámica de una ciudad para inspirar a los participantes.


El ilustrador y urban sketcher Santi Sallés ante el mural que servirá de inspiración a los participantes

La Editorial Gustavo Gili toma el relevo del Museu Picasso y en esta edición ha sido la encargada de esponsorizar un gran mural con el dibujo de Santi Sallés, que ya está colgado en la tercera planta del hospital, muy cerca de la Oficina dels Voluntaris, el departamento que coordina esta acción.


¡Dos grandes ilustradores!

Los dibujos de los participantes se irán colgando en el pasillo hasta el próximo domingo 6 de marzo. El día 7 se reunirá el jurado —formado por personal del Hospital Sant Joan de Déu y por Santi Sallés— y se fallarán un total de 12 premios, divididos en 4 categorías de edad. El jueves día 10, durante el transcurso de una fiesta infantil en honor al santo que da nombre al hospital, se hará la entrega de los premios a los ganadores. Evidentemente, ¡no faltarán los libros!


Tina Parayre, Coordinadora de Voluntariado y organizadora del concurso, empieza a colgar los primeros dibujos participantes

Aquí la magnífica ilustración original de Santi Sallés:

Deja un comentario