Foreign rights   Prensa   ClubGG    GGBlog    Nosotros    GG México 

La perspectiva es política

"La perspectiva no es ingenua, es una construcción super política", así hablaba la arquitecta Irma Arribas en los talleres de urban sketching a cargo de la Editorial Gustavo Gili en el marco del Big Draw, el festival del dibujo que cada año organiza el Museu Picasso en Barcelona.

Irma Arribas impartió cuatro magníficas clases magistrales sobre dibujo arquitectónico y perspectiva donde se habló de prácticamente todo: de intencionalidades, de capacidad de observación, de tridimensionalidad e, incluso, de los grandes maestros de la pintura, como Velázquez y sus meninas o Turner y su barco de los esclavos. Y luego comenzaron las sesiones prácticas donde la perspectiva fue tomando forma en un lugar tan emblemático como la Estación de França de Barcelona. ¡Esto es parte de lo que dio de sí la jornada! ¡Y con dibujos incluidos, como los de Daniel Riu y Xavier Krauel!

gg-big-draw-02

gg-big-draw-03

gg-big-draw-03a

gg-big-draw-04

gg-big-draw-05

gg-big-draw-07

gg-big-draw-08

gg-big-draw-09

gg-big-draw-10

gg-big-draw-11

gg-big-draw-12

Xavier Krauel en pleno trabajo:

gg-big-draw-13

Y aquí el dibujo que Daniel Riu ha querido compartir con todos nosotros:

gg-big-draw-14

Luisa Maria Diez nos manda otra fantástica interpretación de la emblemática estación de trenes barcelonesa:

luisa-maria-diez

Y aquí en genuino estilo de Nelisa Barna:

nelisa-barna

El día del festival, Miquel Bruno no solo asistió a la estación de Francia sino que aprovechó para dibujar por todo el barrio. Nos manda dos dibujos y nos cuenta "son dibujos a lapiz, rotulador y acuarelados, uno es desde el interior, la entrada principal del Born y el segundo ambiente en la plaza frente a Santa Maria del Mar":

miquel-bruno-1

miquel-bruno-2

Os animamos a todos los asistentes a enviar vuestros dibujos y los iremos publicando aquí y en nuestras redes sociales. ¡Muchas gracias a todos! ¡Próximamente más!

Deja un comentario