Foreign rights   Prensa   ClubGG    GGBlog    Nosotros    GG México 

Philippe Boukobza conversa sobre sketchnoting y pensamiento visual en RadioGG

Philippe Boukobza, creador de programas de formación sobre pensamiento visual, innovación y mapas mentales, conversa con María Serrano, editora de diseño, en un nuevo episodio de RadioGG.

El sketchnoting es una herramienta creativa para ordenar ideas que nos permite ver claras sus relaciones y ramificaciones, y a la vez explorar sus posibles desarrollos. Se trata de anotarlas combinando texto y recursos gráficos, organizando la información de una forma diáfana, abierta y fluida que permita nuevas conexiones. Philippe Boukobza es experto en design thinking, pensamiento visual, innovación y mapas mentales, y es también uno de los coautores, junto con Audry Akoun e Isabelle Pailleau, del libro Sketchnoting. Pensamiento visual para ordenar ideas y fomentar la creatividad.

En RadioGG, María Serrano, editora del libro, le sonsaca todos sus secretos como “sketchnoter” con el objetivo de convertirnos en maestras de la técnica, y hemos hablado con él de las ventajas que ofrece, de los conocimientos que requiere, de las posibilidades cognitivas que abre y del hecho de que nuestros antepasados paleolíticos emplearan ya un lenguaje gráfico que nos ha llegado hasta hoy.

 

IVOOX: https://www.ivoox.com/51857451
SPOTIFY: https:::open.spotify.com:episode:14x6avscDEK39EG1iIvCjt
APPLE: https://podcasts.apple.com/es/podcast/philippe-boukobza-una-conversaci%C3%B3n-sobre-sketchnoting/id1510564093?i=1000477196419

Deja un comentario