Foreign rights   Prensa   ClubGG    GGBlog    Nosotros    GG México 

21/11 Francesco Careri en Barcelona con la conferencia 'La ciudad observada'

El jueves 21 de noviembre Francesco Careri, autor de Walkscapes y Pasear, detenerse, impartirá la conferencia La ciudad observada en el marco del ciclo Cámara y ciudad del CaixaForum de Barcelona.

¿Puede todavía pasearse la ciudad? ¿Es aún posible perderse en la experiencia urbana? ¿Y qué es lo que descubrimos cuando nos detenemos a observar o recorremos los espacios vacíos y los llenamos con nuestra mirada? Reflexionaremos sobre la experiencia del paseante en la ciudad y los distintos matices de la deriva y el desplazamiento en los espacios urbanos. El paseante que camina a la deriva desafía a la disciplina urbana y, en su deambular, descubre otra ciudad.

Francesco Careri, doctor y arquitecto, es profesor asociado del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Roma Tre y director del Máster de Estudio del Territorio del Programa de Humanidades Medioambientales. Fundador del Laboratorio de Arte Urbano Stalker/Observatorio Nómada (1995). Es autor del ya clásico Walkscapes. El andar como práctica estética y Pasear, detenerse, ambos publicados por la Editorial Gustavo Gili.

Conferencia 'La ciudad observada' (Ciclo 'Cámara y ciudad')
A cargo de Francesco Careri
Jueves 21 de noviembre a las 19 h
Lugar: CaixaForum
Dirección: Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8 (Barcelona)
Más info y entradas (6€): CaixaForum

Deja un comentario