Foreign rights   Prensa   ClubGG    GGBlog    Nosotros    GG México 

Diseño en clave ecofeminista. ¡Este marzo os recomendamos la primera Gender Jam de Europa!

Este marzo desde la Editorial Gustavo Gili os recomendamos la primera Gender Jam de Europa, un encuentro para ayudar a que los procesos de diseño se realicen con perspectiva de género y que contribuyan a desarrollar creaciones aptas para tod@as y respetuosas con el planeta. Si eres diseñador@ y creativ@, estás en Barcelona y te interesa ponerte las gafas ecofeministas a la hora de desarrollar tus proyectos de diseño, ¡esta cita es obligada!

27 de febrero sesión previa con panel de expert@s
6, 7 y 8 de marzo en el Impact HUB Barcelona, primera Gender Jam en Europa:

JAM de diseño con perspectiva feminista. Diseñando desde el ecofeminismo
Entradas en: https://www.eventbrite.es/e/entradas-gender-jam-95090679783
Precio: 30 €

Una #designjamJam es un evento de 48 hs para cambiar nuestro mundo. Durante la #genderjam nos enfocaremos en entender cómo podemos abordar el ecofeminismo desde el diseño:

✨ Conocerás y aprenderemos de expertxs en ecofeminismo y diseño que compartirán su conocimiento y herramientas, y lo llevaremos a la acción!
✨ Conectarás con otras personas dispuestas a diseñar desde un enfoque feminista.
✨ Hackearemos el proceso de diseño desde el feminismo.
✨Idearemos conexiones entre nuestra cotidianeidad y futuros sostenibles y más igualitarios.
✨ Compartiremos nuestros aprendizajes con la comunidad.
✨ Reservar tu lugar con el código de descuento (30%) de Gustavo Gili! (plazas limitadas)
✨ CODIGO: GGfemdialeg

La Gender Jam es una experiencia de tres días donde equipos interdisciplinarios elaborarán a través de diálogo, colaboración y metodologías de diseño, posibles propuestas para cerrar la brecha de la desigualdad de género y emergencia climática.

El evento contará con grandes orador@s alinead@s con la temática del ecofeminismo, como Ester Serraz (esterserraz.com, Servicios sostenibles y conscientes), Elisabeth Rosello (elisabetrosello.com, Futuros, innovación & sostenibilidad) y Aimee Van Vliet (instagram.com/reusabol, Sostenibilidad & servitisación), entre otr@s. También será una instancia de visibilización para proyectos referentes.

El 27 de febrero tendremos un espacio de diálogo previo y panel de expert@s para aportar contexto, mayor comprensión y entendimiento sobre el ecofeminismo.

La iniciativa surge del colectivo Fem Diàleg (instagram.com/femdialeg), con el propósito de impulsar una concienciación y transformación en cuestiones de género y crisis climática. Para mas info, podéis consultar el dossier de prensa que han elaborado aqui .

Deja un comentario