Foreign rights   Prensa   ClubGG    GGBlog    Nosotros    GG México 

Temas

  • Concurso: 'Cómo combinar colores'

    26/03/2024
  • Encuentro con Yan Schenkel en Duduá

    01/02/2024
  • Conferencia virtual > 18/06 Josep Maria Montaner: Alternativas en la arquitectura contemporánea

    17/06/2020
    El jueves 18 de junio, Josep Maria Montaner impartirá una conferencia virtual titulada 'Alternativas en la arquitectura contemporánea: crítica radical, diagramas de energía y formas de la biodiversidad'.
  • Top vídeos de Bruno Munari

    26/05/2020
    Pocas presentaciones necesita Bruno Munari, uno de los diseñadores y pedagogos del arte más admirados del siglo XX. Munari siempre tuvo vocación divulgativa y en la selección de vídeos que presentamos en este artículo podemos escuchar sus reflexiones y, todavía mejor, espiar por una mirilla al maestro dando clase. Os presentamos los mejores vídeos en los que nos habla directamente él sobre arte, diseño y pedagogía.

  • Soetsu Yanagi, fundador del movimiento Arts and Crafts japonés

    21/05/2020
    De William Morris a Bruno Munari pasando por Richard Sennet, son muy conocidos los nombres occidentales que desde el siglo XIX hasta la actualidad han reflexionado sobre el valor de la artesanía, el diseño y nuestra cultura material. Las aportaciones no eurocéntricas, sin embargo, no son tan conocidas y figuras como las de Soestu Yanagi, considerado el padre del movimiento de las artes populares mingei durante la década de 1920, tienen mucho que contarnos. En la Editorial Gustavo Gili acabamos de publicar La belleza del objeto cotidiano, un recopilatorio de sus artículos más importantes. Publicamos en este post la semblanza de Yanagi que introduce el libro.

  • De libros y librerías

    11/05/2020
    Cuando una cosa no puede definirse de una sola manera es que es realmente grande y maravillosa. Este 23 de abril, San Jordi y Día del Libro, fue especial y, como sabéis, desde la Editorial Gustavo Gili lo celebramos de forma especial, con un sorteo en el que, para participar, pedíamos a nuestros lectores que nos hablaran de su amor por los libros y las librerías. La respuesta ha sido tan increíblemente abrumadora que no podíamos dejar de recoger muchas de las ideas y sensaciones que nos habéis transmitido con vuestras palabras. Así que aquí va una selección de citas. ¡Disfrutadla tanto como nosotros y viva la inteligencia colectiva!

  • Agenda 2020

    08/05/2020
    Puedes encontrar los libros GG en nuestra librería online, en tu librería habitual y también en todo tipo de eventos. ¡Este es nuestro calendario de eventos 2019! ¡Toma nota de nuestras próximas citas!

  • #GGENCASA 11 > Descárgate ejercicios y proyectos de dibujo y DIY para toda la familia (4ª parte)

    30/04/2020
    ¡Cuarta ronda de ejercicios y proyectos DIY para hacer en casa durante el confinamiento! Dibujo, jardinería, artesanía tradicional...

  • #GGENCASA 10 > ¡Nuevo podcast en Radio GG! Pin Tam Pon: la ilustración como herramienta educativa

    29/04/2020
    ¡Nuevo podcast en Radio GG! Las Pin Tam Pon nos hablan de ilustración, fantasía y educación artística.

  • En defensa del libro

    27/04/2020
    Desde la Editorial Gustavo Gili, nos adherimos junto a cerca de 400 editoriales más, al manifiesto En defensa del libro. Puedes leer el manifiesto aquí.

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 20