Foreign rights   Prensa   ClubGG    GGBlog    Nosotros    GG México 

14-15/12 ¡Volvemos al Festivalet!

Como cada año, volvemos al festival navideño más top y más craft: el Festivalet 2019, una cita ineludible de las compras navideñas que este año, además del 10% de descuento ¡estará repleto de talleres! En nuestro puesto encontraréis todas nuestras novedades editoriales sobre craft y creatividad: ganchillo, bordado, lettering, manualidades infantiles... Ideas para toda la familia!

El Festivalet es el evento en el que diferentes artistas de todo el estado y de otros países se dan cita para mostrar y vender sus productos manufacturados o hechos a pequeña escala de forma local y alejados del circuito comercial habitual. El lugar ideal para una navidad original y creativa. Y este año tendremos firmas de libros con Maru Godas y Santi Sallés, y talleres para todos los gustos craft ;-)

FIRMAS DE LIBROS
Sábado 14 a las 13 h Maru Godas en el stand GG firmará Belleza Orgánica
Sábado 14 a las 17 h Santi Sallés en el stand GG firmará Verde al natural
Domingo 15 a las 17 h Maru Godas en el stand GG firmará Belleza Orgánica

TALLERES CRAFT

Taller de cosmética natural con Maru Godas
Sábado 14 de 10.30h a 12.30h o domingo 15 de 13h a 15h
Iníciate en el mundo de la cosmética natural y casera con Maru Godas (autora del libro Belleza Orgánica de GG). Aprenderás a hacerte varias recetas de cosmética con ingredientes naturales que tienes en casa. Haremos polvos faciales multiusos, aceite de belleza hidratante y desmaquillante y desodorante roll-on. Duración: 2 horas. Nivel: no son necesarios conocimientos previos.
Precio: 40 euros e incluye todo el material necesario, la entrada del Festivalet y el libro Mundo Craft de GG.
Inscripción: https://www.festivalet.com/tienda/talleres-festi-2019/taller-cosmetica-natural-con-maru-godas/

 

Taller de terrarios con Nyas
Sábado 14 de 18h a 20h o domingo 15 de 15.30h a 17.30h
Construye tu terrario, iniciación a la técnica Tiffany’s. En este taller te iniciarás en este método de trabajar el vidrio creado a finales del S.XIX y que Nyas adaptan a un diseño contemporáneo. Es tan versátil que podrás crear lámparas, vidrieras e incluso piezas de joyería. Te enseñarán todo el proceso para crear un terrario con vidrios reciclados, aprenderás a trabajar esta técnica, todo sobre los materiales, uso del soldador y en definitiva darle el acabado perfecto para que tengas en casa una pieza muy especial. No son necesarios conocimientos previos. Trae un delantal.
Precio: 40 euros e incluye todo el material necesario, la entrada del Festivalet y el libro Mundo Craft de GG.
Inscripción: https://www.festivalet.com/tienda/talleres-festi-2019/taller-terrarios-con-nyas/

 

Taller de terrazo de Jesmonite con Tarareo
Sábado 14 de 13h a 15h o domingo 15 de 18h a 20h
Jesmonite® es uno de los materiales más versátiles, camaleónicos y polivalentes que hoy en día existen en el mercado. Elegido Material del Año en 2017, sus aplicaciones son incontables: desde su uso en el campo de la construcción hasta sus infinitas posibilidades en el sector de la creación artística. Se trata de una resina con base agua, resistente, no tóxica, libre de disolventes, durable, de secado rápido… Una joya de material si tienes ganas de dar rienda suelta a tu creatividad y ensuciarte las manos! En este curso de iniciación aprenderás de forma totalmente práctica las bases para trabajar con Jesmonite® en tu propia casa y hacer tu propio terrazo de colores. Vas a mezclar, tintar y dar forma a los materiales, y te llevarás a casa dos bonitos posavasos redondos de terrazo hechos por ti. Impartido por Flo de Tarareo. Trae un delantal. Materiales incluidos cortesía de Resineco (distribuidores oficiales de Jesmonite® en España). Todos los talleres tienen una duración de 2 horas.
Precio: 40 euros, incluye todo el material necesario, la entrada del Festivalet y el libro Mundo Craft de GG.
Inscripción: https://www.festivalet.com/tienda/talleres-festi-2019/taller-terrazo-de-jesmonite-con-tarareo/

 

Taller de tricot nórdico: Fair Isle, con Les Jardins de Juliette
Domingo 15 de 10.30h a 12.30h
El Stranded Knitting (a veces conocido como Fair Isle) es el arte de combinar colores, siendo una técnica tradicional del punto a dos agujas, utilizada para crear patrones o cenefas. En concreto, existen muchas denominaciones de esta técnica, según el lugar donde se utilizan. Por ejemplo, el Fair isle, originario de la isla de mismo nombre, situada en las highlands escocesas, normalmente utiliza un máximo de entre 2 y 3 puntos consecutivos de un mismo color. De esta manera se evita tener demasiadas hebras sueltas por detrás , y así se va intercalando y normalizando la tensión del trabajo. En este taller intensivo aprenderás: controlar la tensión en los cambios de color, ocultar las hebras mientras tejes, leer esquemas gráficos, diferentes opciones para sostener las hebras. Realizaremos una muestra para que luego puedas tejer ¡todos los proyectos del libro «Punto Nórdico» de GG. Impartido por Agustina de Les Jardins de Juliette. Sólo debes saber: montar puntos, tejer del derecho, tejer del revés. Materiales patrocinados por Knitive y Pony.
Precio: 40 euros e incluye todo el material necesario, la entrada del Festivalet y el libro Mundo Craft de GG.
Inscripción: https://www.festivalet.com/tienda/talleres-festi-2019/taller-tricot-nordico-fair-isle-con-les-jardins-de-juliette/

 

Taller de tapiz alto con Chinchilla
Sábado 14 de 15.30h a 17.30h
Iníciate en el mundo del tapiz de alto lizo. Aprenderás nudos, técnicas y trabajaremos con texturas y formas. Crearemos el telar a partir de un marco de madera pequeño para practicar y luego en casa podrás empezar a trabajar con telares más grandes. No son necesarios conocimientos previos. Impartido por Luna de Casa Chinchilla.
Precio: 40 euros e incluye todo el material necesario, la entrada del Festivalet y el libro Mundo Craft de GG.
Inscripción: https://www.festivalet.com/tienda/talleres-festi-2019/tapiz-alto-lizo-con-chinchilla/

 

Festivalet 2019
14-15 de diciembre de 2019
Horario: de 10 a 20 h
Entrada: 2 euros (menores de 12 años entran gratis)
Lugar: Museu Marítim de Barcelona
Dirección: Avinguda de les Drassanes s/n, Barcelona, España
Metro: Drassanes (L3)
Más info: www.festivalet.org

Deja un comentario