9/11 Guridi presenta 'Abitar el herror' en la librería Couceiro de Santiago de Compostela

El sábado 9 de noviembre Guridi presenta su libro sobre vida y creatividad Abitar el herror en la librería Couceiro de Santiago de Compostela. Será a las 19.30 h en el marco de Compostela ilustrada, el cuarto encuentro internacional de cuadernos de viaje. ¡No os lo perdáis!

El 4º Encontro Internacional de Cadernos de Viaxe Compostela Ilustrada se celebrará entre el 7 y el 9 de noviembre en Santiago de Compostela y contará con Guridi entre otros invitados de lujo.

“Desde pequeño he tenido una incapacidad manifiesta para centrarme en una idea. Cada cosa que se me ocurría iba inexorablemente unida a otras dos o tres, y esas a su vez se ramificaban formando una red llena de conexiones, algunas de ellas sin mucho sentido.”

La creatividad de cada uno nace, en realidad, de una mezcla maravillosamente desordenada de observaciones, saberes, emociones, pensamientos y acciones. El artista e ilustrador Guridi lo tiene muy claro y decidió hacer brotar en cada uno de nosotros y a través de un libro la creatividad que llevamos dentro. El resultado es Abitar el herror, un libro que no es un ensayo, ni una poesía, ni un cuaderno de artista, ni un manual práctico de creatividad, sino todo a la vez. Una invitación maravillosamente desordenada a caer en el caos del proceso artístico para descubrir la importancia del error.

Raúl Nieto Guridi (Sevilla, 1970) estudió Bellas Artes y ha trabajado en casi todos los campos de la imagen, la impresión, el diseño, la arquitectura efímera y la publicidad. Desde el año 2006 complementa su trabajo de profesor de dibujo con la ilustración. Desde 2010, su trabajo se ha centrado en el álbum ilustrado infantil y en la cartelería de espectáculos de teatro, danza y títeres. Ha recibido varios premios internacionales y sus libros han sido traducidos a más de 9 idiomas.

Presentación de 'Abitar el herror'
Sábado 9 de noviembre a las 19.30 h
Lugar: Librería Couceiro
Dirección: Praza de Cervantes, Santiago de Compostela
Más info: compostelailustrada.com

Deja un comentario