Foreign rights   Prensa   ClubGG    GGBlog    Nosotros    GG México 

14/06 Encuentro 'Bruno Munari: artista total'

El viernes 14 de junio a las 10 la Biblioteca Xavier Benguerel, en el barrio de la Vila Olímpica de Barcelona, tendrá lugar el encuentro Bruno Munari: artista total, en el que Raffaella Perrone y los editores de Corraini Edizioni, Niño Editor y Editorial Gustavo Gili charlaran sobre el genio italiano.

Raffaella Perrone, directora operativa del área de Design de IED Barcelona, revisará la bibliografía de Bruno Munari poniendo especial atención en algunos temas característicos del artista/diseñador como son el pensamiento divergente y las definiciones y diferencias entre creatividad, fantasía e invención. Las máquinas inútiles creadas entre 1935 y 1945, la luminaria Falkland y algunos de los libros educativos para niños como Prelibri serán algunos de los proyectos que se analizarán para entender mejor el conocido “método Munari”.

Contaremos, además, con la presencia de los editores que han publicado obras del artista italiano y nos explicarán la importancia de la obra de Bruno Munari en su catálogo. Valeria Curti, de Niño Editor, nos mostrará un taller para niños.

¡ATENCIÓN! es una actividad gratuita que requiere inscripción en el siguiente formulario.

Bruno Munari (Milán 1907-1998), fue uno de los grandes exponentes del diseño italiano del siglo XX. Fue artista, pensador y educador revolucionario en los campos de la comunicación visual y el pensamiento creativo y profundo estudioso del proceso de aprendizaje infantil a través del juego. En la Editorial Gustavo Gili se han publicado los grandes libros clásicos de Munari sobre creatividad y diseño: Fantasía. Invención, creatividad e imaginación en las comunicaciones visuales (2018), ¿Cómo nacen los objetos? Apuntes para una metodología proyectual (2016, 2ª edición) y Diseño y comunicación visual. Contribución a una metodología proyectual (2016, 2ª edición).

Bruno Munari: artista total
14 de junio a las 10 h
Organiza: Servei de Documentació de Literatura Infantil i Juvenil de la Biblioteca Xavier Benguerel Biblioteques de Barcelona
Lugar: Biblioteca Xavier Benguerel
Dirección: Av. del Bogatell, 17, Barcelona (Metro: Bogatell)
Inscripción previa en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfBCasXDGkeG_z8EcpzsIf-IEtf2QvRSPdzJkGg6oMg3UP7nQ/viewform
Más info: http://ajuntament.barcelona.cat/biblioteques/bibxavierbenguerel/es/noticia/bruno-munari-artista-total_804656

Deja un comentario