Foreign rights   Prensa   ClubGG    GGBlog    Nosotros    GG México 

El librero recomienda > Librería Formatos (A Coruña): 'La ciudad' de Massimo Cacciari

Esta vez viajamos a Galicia para conocer más de cerca la librería Formatos, especializada en publicaciones relacionadas con el mundo de las artes y centrada sobre todo en arquitectura. Hemos pedido a sus responsables, José Manuel Domínguez y Ramón Domínguez, cuál de nuestros libros elegirían si tuviesen que recomendar solo uno y se han quedado con La ciudad de Massimo Cacciari.

Un descubrimiento

"Compartimos con algunos clientes que este es un pequeño descubrimiento. Sin apenas referencias previas del autor y luego de lanzarnos a su lectura, nos ha parecido un ensayo muy útil para entender el origen de la ciudad, a la vez que un análisis lúcido y obviamente crítico del habitar actual” nos comenta Ramón. "Entender lo urbano como un hecho en expansión exige dar respuestas a un fenómeno heterogéneo y cada vez más complejo y cambiante. Cacciari nos propone ver la ciudad como 'el experimento perenne para dar forma a la contradicción, al conflicto' y, lejos de expulsarnos con su dialéctica, el texto es ameno y permite mantener la tensión en el argumento", añade. Se trata de "un libro imprescindible para todos aquellos que de una u otra manera pretenden acercarse al conocimiento de la ciudad contemporánea", resume Domínguez, que también hace hincapié en el aspecto filosófico de Cacciari, que ha sido profesor de estética en la Universidad de Venecia y alcalde de esta misma ciudad en tres ocasiones.

Una librería llena de actividad

Formatos inició su actividad en el año 1994. "Nuestra idea inicial, y que se mantiene vigente en la actualidad, era generar un espacio en el que tuviesen cabida publicaciones relacionadas con el mundo de las artes y, en especial, de arquitectura; entendíamos que era necesaria la especialización en estas áreas, en una región periférica como la nuestra", explica Ramón. En el año 2006 la librería se trasladó a un nuevo espacio diseñado por los arquitectos Jorge Meijide y Fernando Martínez, lo que les ofreció la posibilidad de poner en marcha uno de sus antiguos anhelos: "Proxecto intemción (intemcion.blogspot.com), una propuesta cultural activa y alternativa que se materializa en eventos como conferencias, proyecciones, presentaciones de libros, e iniciativas diversas encuadradas todas ellas en los ámbitos de interés de la propia librería. Este año iniciamos la quinta temporada".

En las redes sociales

Su perfil de cliente está formado mayoritariamente por profesionales y estudiantes de arquitectura, diseño, fotografía y arte en general, además de instituciones y organismos diversos con los que comparten intereses comunes. Abierta a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, Formatos dispone de un espacio web (www.libreriaformatos.com) y presencia en las redes sociales: "queremos seguir en el camino de innovar y generar una comunicación permanente, que de respuesta a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes", explica Ramón.

Librería Formatos
Avenida Fernández Latorre, 5/9
15006 A Coruña (España)
Tel. 981 255 210
formatos@libreriaformatos.com
www.libreriaformatos.com

Deja un comentario