Foreign rights   Prensa   ClubGG    GGBlog    Nosotros    GG México 

Monstruos de collage y libros de artista en Món Llibre

¡Nuestro estreno en Món Llibre 2012 no pudo ir mejor! El domingo día 15, la vídeo-artista alemana Christina Schultz enseñó a los niños participantes en el taller de collage a crear un monstruo terrorífico. Inspirados en el Álbum ilustrado de Hannah Höch, nuestros pequeños artistas idearon seres fantásticos, que engullían todo tipo de comida y que en algunos casos daban auténtico miedo.

¿Cómo dieron vida a estas criaturas? Armados con tijeras, pegamento, recortes de revistas y mucha imaginación.

El día anterior, nuestro taller en Món Llibre se centró en el libro Alfabeto, de Sonia Delaunay. La artista mexicana Ximena Pérez Grobet explicó como crear un libro de artista. Los participantes eligieron una palabra y, a partir de ahí, empezaron a trabajar sus letras.

Grandes y pequeñas, recortadas en cartulina o silueteadas con pegatinas de colores, escritas a mano o con un alambre... ¡Descubrimos un pedazo de artista en cada niño!

Los Cuentos de la Cometa son nuestra colección de libros para niños y adultos ilustrados por diseñadores y artistas del siglo XX como Saul Bass, Keith Haring, Sonia Delaunay, Hannah Höch y Niki de Saint Phalle. Pero más allá de sus páginas, Los Cuentos de la Cometa son estímulo y punto de partida para dejar volar nuestra imaginación. Así lo hemos confirmado en los fantásticos talleres de Món Llibre.

¡Muchas gracias a todos por venir!

Deja un comentario