Foreign rights   Prensa   ClubGG    GGBlog    Nosotros    GG México 

#GGENCASA 07 > ¡Nuevo podcast en Radio GG! Sister Corita: artista pop y revolucionaria de la creatividad

¡Radio GG tiene nuevo podcast! Un monográfico de María Serrano, nuestra editora de diseño, sobre Sister Corita, la artista pop y monja que revolucionó la creatividad y la pedagogía del arte.

Artista pop, activista, educadora y monja, colega de figuras como Charles y Ray Eames y admiradora de Andy Warhol, Sister Corita nos trajo toda una revolución no solo en el arte de la serigrafía sino también en el de las pedagogías artísticas y en la propia noción de “creatividad”. Aprender arte a la manera Corita consistía en buscar al artista que todos llevamos dentro y entregarse para siempre a la observación atenta, el juego y la celebración. En 1979, tras revolucionar las aulas de arte del Immaculate Heart College de Los Ángeles, Sister Corita pidió a Jan Steward, amiga y antigua alumna suya, que escribieran juntas un libro en el que recoger y transmitir sus enseñanzas. El resultado es Observar, conectar, celebrar, el libro que compila sus impagables lecciones y que ha sido publicado por la Editorial Gustavo Gili. En Radio GG, María Serrano, editora del libro, nos habla de la vida y las aportaciones de esta artista revolucionaria.

IVOOX: https://www.ivoox.com/50036125

SPOTIFY: https:::open.spotify.com:episode:4Uy3Nl9zos9ygA2lHnzo3B

APPLE: https://podcasts.apple.com/es/podcast/sister-corita-artista-pop-y-revolucionaria-la-creatividad/id1510564093?i=1000472905646

Deja un comentario