Foreign rights   Prensa   ClubGG    GGBlog    Nosotros    GG México 

01/06 Taller y firma de libros con Inma Serrano en Madrid (PLAZAS AGOTADAS!)

Inma Serrano, autora de Sevilla de arriba abajo, nos visitará en la Feria del Libro de Madrid para impartir un taller de urban sketching y firmar su flamante libro. ¡No os lo perdáis!

La artista y profesora de dibujo afincada en Sevilla es una apasionada por el dibujo, actividad que la ha llevado a crear numerosos diarios y reportajes gráficos de su entorno, algunos de los cuales han sido expuestos y publicados en obras y diarios. Y el próximo 1 de junio estará en la Feria del Libro de Madrid impartiendo un taller de urban sketching (PLAZAS AGOTADAS!!!) y, posteriormente, en la caseta 333 de la Editorial Gustavo Gili, firmará libros para todos sus fans.

Sevilla de arriba abajo se está convirtiendo en uno de nuestros bestsellers de urban sketching y es que los fans de Inma Serrano son innumerables. El libro es la instantánea de una ciudad diversa y contradictoria, un paseo artístico y sociológico que nos conduce a través del dibujo por una de las ciudades más intensas y sorprendentes. En este personal cuaderno de viaje, Inma Serrano nos brinda una panorámica fresca y entregada, de trazo intenso y colorido, donde vida, tradiciones y creencias, espacios, acontecimientos, edificios y habitantes confluyen felizmente, dando como resultado una original explosión de brillo y color. Una nueva forma de conocer la ciudad de Sevilla más allá de los circuitos turísticos.

********************************************************************************************************* TALLER 'ALL THE WORLD IS GREEN' / 1 de junio de 2019 / Madrid / urban sketching

¿Qué implica colocar el cielo de color amarillo? ¿Cómo conseguimos que los verdes
de un parque no nos resulten monótonos? ¿Qué color pesa más el azul o el rojo?
¿Cómo centrar la atención en un punto concreto de la escena a través del color?
¿Cómo se traslada el claroscuro a una paleta de colores?

El color es una herramienta fundamental para acompañar la narrativa. En este
taller nos olvidaremos de reflejar los colores de forma “realista” e investigaremos
aspectos subjetivos y de significado que pueden proporcionar los colores a
nuestros dibujos.

Trabajaremos con:
1. Los aspectos subjetivos del color
2. El tratamiento del claroscuro
3. El uso de los verdes.
4. El peso visual.

MATERIALES:
- Cuaderno para dibujar con un papel que aguante un poco el agua
- Acuarelas, pince de agua, lápices de color, ceras… Cualquier herramienta
transportable que aporte color y se desee probar.
- Silla pequeña transportable
- Herramienta de línea (lápiz, rotulador calibrado, pluma, bolígrafo…)

********************************************************************************************************* FIRMA DE LIBROS EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID / 1 de junio de 2019 a las 13 h / Madrid / urban sketching

Inma Serrano estará firmando libros en la caseta 333 de nuestra editorial a partir de las 13 h. Vente con tu ejemplar de Sevilla de arriba abajo o cómpralo allí mismo con un 10% de descuento y sumérgete, además, en todas nuestras novedades de urban sketching, arte y creatividad. ¡Te esperamos!

Deja un comentario