Foreign rights   Prensa   ClubGG    GGBlog    Nosotros    GG México 

Workshop > Pedro Azara ponente en congreso internacional de asiriología de Barcelona

En el marco de la celebración del 56 Rencontre Assyriologique Internationale, este jueves 29 de julio el arquitecto y profesor de estética Pedro Azara presentará algunas de las conclusiones sobre la reconstrucción hipotética del palacio neo-asirio Tell Massaïkh de Siria elaboradas junto a Jordi Abadal y otros colaboradores.

La participación de Azara y de otros perfiles técnicos como Abadal en la misión arqueológica internacional de Tell Masaïkh ha supuesto la incorporación de una nueva mirada —proveniente de la arquitectura, la construcción y la ingeniería—, en la labor arqueológica tradicional. Más allá del registro y la interpretación de datos en dos dimensiones, Azara y sus colegas han aportado sus conocimientos de 'lógica proyectual' y construcción para inferir conclusiones en planta y alzado que en muchos casos han sido posteriormente ratificadas por los trabajos de excavación.

Esta mirada arquitectónica, además de ratificar los beneficios del trabajo multidisciplinar en la arqueología, ha permitido, en cierto modo, penetrar y conocer la lógica proyectual de otros tiempos; una lógica que no se ha mostrado tan alejada de la actual.

Para conocer en detalle estas conclusiones, os remitimos a la charla que Azara impartirá este jueves.

Virtual reconstruction of a Neo-Assyrian Palace at Tell Masaïkh

Jueves 29 de julio de 2010 a las 9.00 h
56 Rencontre Assyriologique Internationale. Time and History in the Ancient Near East
Institut del Pròxim Orient Antic
Universitat de Barcelona
Gran Via de les Corts Catalanes, 585
Barcelona, España
Metro: Universitat (L1 y L2)

Deja un comentario