Foreign rights   Prensa   ClubGG    GGBlog    Nosotros    GG México 

5 cosas que no sabías sobre telares, tejidos y tejeduría

Acabamos de lanzar En el telar, un libro para aprender a tejer a partir de las técnicas tradicionales y de las propuestas más vanguardistas y novedosas. Te dejamos aquí con 5 de los tips que descubrirás en el maravilloso libro de Maryanne Moodie.

.

1. Hay tantos tipos de telares como personas: ¡échale imaginación!

Existen desde los sencillos telares de bastidor, que se sujetan con la mano, hasta los complejos telares de suelo. Pero en realidad puedes utilizar como telar casi cualquier cosa que se te pase por la imaginación: ¡desde una rama de árbol hasta una cesta de bicicleta!

9788425230585_3

2. La urdimbre es la estructura de hilos vertical y la trama son los hilos que la atraviesan en horizontal

Y existen las agujas laneras, las navetas, las canillas, los peines para batanar, las varillas de cruce y los lizos. Todo este maravilloso vocabulario del mundo del telar lo aprenderás en el libro de Marianne Moodie ;-)

9788425230585_1

3. El truco para tejer en círculo consiste en hacerlo sobre un número impar de hilos

Y puedes fabricar un telar circular a partir de un trozo de cartón, de un plato de papel resistente, de un aro o de cualquier cosa que se te ocurra.

9788425230585_5

4. Un universo de puntos en sí mismo

La tejeduría cuenta con puntos básicos como el tafetán, el sumak o el tafetán bouclé. Pero también nudos, como el esmirna o el nudo de alondra, o las espectaculares borlas, un método rápido y efectivo para añadir un toque decorativo a nuestras creaciones.

9788425230585_4

5. ¡Tu pelo también es una urdimbre!

¡Has leído bien! Tu cabello puede convertirse en un original telar al que poner cualquier tipo de trama. Pero para verlo con tus propios ojos y ponerlo en práctica con un proyecto de verdad... tendrás que consultar nuestra guía para tejedores contemporáneos ;-)

moodie-en-el-telar-06

Un pensamiento en “5 cosas que no sabías sobre telares, tejidos y tejeduría”

Deja un comentario