Prensa   ClubGG    GGBlog    Nosotros    GG México 

Flores de acuarela
Cómo pintarlas paso a paso con acuarela suelta

Un libro de Anja Keller

Disponible

Novedad

En este práctico manual, Anja Keller (Letterleuchten) te enseña a crear bellos motivos florales utilizando la técnica de la acuarela suelta. 

Aprende a pintar fácilmente pequeñas flores decorativas, rosas, peonias u hojas diversas y a diseñar asombrosas composiciones con ellas a través de simples pinceladas e instrucciones paso a paso.

Seas principiante o avanzado, este libro es una introducción perfecta a la acuarela y a la composición de color, además de una oportunidad para descubrir tus habilidades 
artísticas a través de ilustraciones llenas de viveza y color.

 

¡TAMBIÉN DISPONIBLE EN EBOOK AQUÍ!

Descripción técnica del libro:

200 x 235 cm
128 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425233906
Rústica
2022
Descripción
Descripción

Detalles

En este práctico manual, Anja Keller (Letterleuchten) te enseña a crear bellos motivos florales utilizando la técnica de la acuarela suelta. 

Aprende a pintar fácilmente pequeñas flores decorativas, rosas, peonias u hojas diversas y a diseñar asombrosas composiciones con ellas a través de simples pinceladas e instrucciones paso a paso.

Seas principiante o avanzado, este libro es una introducción perfecta a la acuarela y a la composición de color, además de una oportunidad para descubrir tus habilidades 
artísticas a través de ilustraciones llenas de viveza y color.

 

¡TAMBIÉN DISPONIBLE EN EBOOK AQUÍ!

Anja Keller
Índice de contenidos
Índice de contenidos

Hola, soy Anja         6

 

FUNDAMENTOS  8

Acuarela suelta        10

Materiales    14

Pinceles       14

Papel            16

Accesorios  18

Colores        20

Fundamentos de la acuarela       22

Juego de colores  24

Técnicas básicas de acuarela     28

Ejercicios con el pincel    31

Pintar flores con acuarela suelta 32

Cinco trucos esenciales   34

 

MOTIVOS FLORALES  36

Hojas diversas         38

Flores de tres pétalos        46

Flores de cuatro y cinco pétalos 50

Flores con muchos pétalos           54

Rosa   58

Peonia           62

Penículas       66

Flores caliciformes  70

Flores decorativas pequeñas       74

 

COMPOSICIONES 80

Lo que necesitas saber 
para componer       82

Buqué de flores       84

Patrón de rosas       88

Marco de flores monocromas      92

Borde floral  96

Jarrón con flores     100

Tarjeta de felicitación        104

Corona de flores clásica    110

Corona de flores veraniega          114

Libro con rosas        118

Para terminar           124

¡Gracias!        126

Sobre la autora           127

Lee un fragmento
Lee un fragmento

Si me hubieran dicho hace años que en un futuro no muy lejano publicaría un libro de pintura a la acuarela, habría reaccionado con incredulidad: “¿Yo una ‘artista’? ¡Jamás!”. Durante mucho tiempo, esa fue mi actitud. 

Sin embargo, recuerdo que de niña me encantaban los trabajos creativos, así como todo lo que implicaba manipular colores e imágenes. En cualquier caso, mis ansias de perfección evitaron que me dedicara a la pintura. Siempre había percibido el talento artístico como algo relacionado con la capacidad de pintar de un modo (foto)realista, y era algo de lo que jamás me vi capaz (ni siquiera hoy).

Por eso me colgué la etiqueta de “no sé pintar” relativamente pronto y el tema quedó zanjado. Además, las clases de arte del colegio no contribuyeron a cambiar esa percepción de mí, sobre todo porque en nuestro centro se le daba una importancia mínima a la asignatura y ni siquiera se ofrecía el itinerario de especializa­ción en Secundaria. Luego estudié Empresariales y bueno… Qué más puedo decir, tampoco es que sea la carrera que más valora la creatividad gráfica, así que... ¿Cómo conseguí cambiar de rumbo de una forma tan radical?

El punto de inflexión me llegó a principios de 2016, cuando dejé atrás la rutina diaria de acudir a la oficina debido a una baja de maternidad que me permitió pasar varios meses alejada de todo lo que conocía. 

Fue un verdadero reset, por decirlo así. Con el nacimiento de nuestra hija surgieron un montón de nuevas obligaciones y desafíos, y a pesar de no tener ni un momento libre en todo el día, la verdad es que me daba la sensación de que no estaba aprovechando todo mi potencial. A través de Instagram di con la chis­pa que encendió el fuego creativo en mi interior: el lettering. Por primera vez desde hacía mucho tiempo, me atreví a explorar mi lado creativo y me lo pasé en grande rotulando sobre papel. No tardé en pasar del lettering a la acuarela, y en ese punto ya no había un solo día que no cogiera los pinceles. Desde el punto de vista estilístico, he probado muchas técnicas, y ahora me siento muy a gusto con la acuarela suelta. De hecho, me encuentro tan cómoda que he decidido compartir todo lo que he estudiado hasta el momento y la pasión que siento ofreciendo talleres de esta dis­ciplina. 

Si algo he aprendido durante mi recorrido creativo, sobre todo al sumergirme en la acuarela suelta, es que ¡el arte es para todo el mundo!

No dejes que te convenzan (ni lo hagas tú) de que no sabes pintar porque, de hecho, ¿qué significa eso? En el caso de la acuarela —tal como la trabajaremos en este libro, la acuarela suelta—, es una especialidad tan libre y espontánea que con pocas pinceladas permite crear maravillosas obras de arte, tanto si es la primera vez que coges un pincel como si llevas un tiempo trabajando con esta técnica pictórica.

Pretendo demostrar lo placentera que puede ser la magia de la acuarela y, si aún no lo he conseguido, transmitirte el entusiasmo que siento por esta disciplina. No me planteo actuar como una sabelotodo con un libro de texto repleto de reglas estrictas, al contrario. Mi enfoque parte de la libertad creativa y de la intuición, y esa actitud es la que me gustaría difundir. Mi objetivo es conseguir que recurras a tu creatividad, de manera que acabes haciendo algo propio que te impulse y te aporte ideas para seguir creando. 

Para ello, te mostraré las herramientas que necesitarás para pintar tus flores con acuarela. Funciona de un modo parecido a los juegos de bloques de construc­ción: tras una breve introducción, y después de adquirir unos conocimientos esenciales, aprenderás cuáles son las formas básicas que permiten componer cada uno de los motivos florales. Estos, a su vez, son las piezas que podrás combinar para crear tus composiciones. Más que flores con acuarela, es como un Lego con acuarela. ¿Quién sabe lo que puede llegar a salir de eso?

ANJA KELLER

Copyright del texto: sus autores
Copyright de la edición: Editorial GG SL

 

Opiniones

DANOS TU OPINIÓN

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: Flores de acuarela

¿Cómo valoras este producto? *