Lo que no puede faltar en la estantería de todo profesional de la creatividad. Si eres diseñador gráfico, ilustrador, director de arte o artista, busca la inspiración y aprende las técnicas del mundo gráfico con nuestras ediciones. ¡Nuestros libros se convertiran en herramientas indispensables para el desarrollo de tu trabajo creativo!
¡Aprende a dibujar letras en lecciones de 15 minutos!
Letra monotrazo, caligrafía gótica, letras de palo seco, rotulación con serifas, florituras a pincel, efecto vintage… todas las técnicas del arte de la letra en 45 ejercicios prácticos y sencillos.
Caligrafía: aprende escritura manuscrita ejerciendo distintos grados de... Leer más
¡Aprende a dibujar letras en lecciones de 15 minutos!
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Caligrafía: aprende escritura manuscrita ejerciendo distintos grados de... Leer más
Tras el éxito del primer volumen de Anatomía artística dedicado al écorché y otras técnicas de dibujo, Michel Lauricella se centra aquí en la forma de esquematizar el cuerpo humano a través del dibujo.
· Más de 500 dibujos con breves textos explicativos que aportan las claves técnicas y formales de la esquem... Leer más
Tras el éxito del primer volumen de Anatomía artística dedicado al écorché y otras técnicas de dibujo, Michel Lauricella se centra aquí en la forma de esquematizar el cuerpo humano a través del dibujo.
· Más de 500 dibujos con breves textos explicativos que aportan las claves técnicas y formales de la esquem... Leer más
¿Te apetece empezar a dibujar pero nunca encuentras el momento? El dibujo es una magnífica herramienta para relacionarte con el mundo y al mismo tiempo para abstraerte de él, pero no siempre es fácil encontrar tiempo para aprender y sumergirte en su magia. Mike Daikubara lo sabe bien y precisamente por ello ha creado esta guía práctica que conseguir&... Leer más
¿Te apetece empezar a dibujar pero nunca encuentras el momento? El dibujo es una magnífica herramienta para relacionarte con el mundo y al mismo tiempo para abstraerte de él, pero no siempre es fácil encontrar tiempo para aprender y sumergirte en su magia. Mike Daikubara lo sabe bien y precisamente por ello ha creado esta guía práctica que conseguir&... Leer más
Un par de sencillos trazos sobre el papel pueden generar algo tan complejo como la ilusión de espacio, un maravilloso efecto de tridimensionalidad que puede sofisticarse hasta el infinito ya sea para intentar reproducir la realidad visible, ya sea para inventarnos una nueva. Peter Boerboom y Tim Proetel han recopilado y clasifi cado en este libro los métodos básicos de r... Leer más
Un par de sencillos trazos sobre el papel pueden generar algo tan complejo como la ilusión de espacio, un maravilloso efecto de tridimensionalidad que puede sofisticarse hasta el infinito ya sea para intentar reproducir la realidad visible, ya sea para inventarnos una nueva. Peter Boerboom y Tim Proetel han recopilado y clasifi cado en este libro los métodos básicos de r... Leer más
La representación del ser humano es casi tan antigua como la historia del arte. Bosquejar una figura humana no solo significa capturar su materialidad, sino también atrapar visualmente su motricidad, sus gestos y sus emociones, como si de un pensamiento fugaz se tratara. Plasmar todo esto en una hoja de papel es una habilidad que puede entrenarse y perfeccionarse, y esto es pre... Leer más
La representación del ser humano es casi tan antigua como la historia del arte. Bosquejar una figura humana no solo significa capturar su materialidad, sino también atrapar visualmente su motricidad, sus gestos y sus emociones, como si de un pensamiento fugaz se tratara. Plasmar todo esto en una hoja de papel es una habilidad que puede entrenarse y perfeccionarse, y esto es pre... Leer más
En 1958, la compañía japonesa Riso lanzó un dispositivo de impresión al que llamó Risograph. A caballo entre la impresión mecánica y la digital, el proceso de impresión de este nuevo dispositivo se basaba en técnicas de serigrafía pero permitía imprimir un gran número de copias como si de una fotocopiadora se... Leer más
En 1958, la compañía japonesa Riso lanzó un dispositivo de impresión al que llamó Risograph. A caballo entre la impresión mecánica y la digital, el proceso de impresión de este nuevo dispositivo se basaba en técnicas de serigrafía pero permitía imprimir un gran número de copias como si de una fotocopiadora se... Leer más
El lettering, una de las especialidades de gráfica aplicada de más larga trayectoria, vive una segunda época dorada. La singularidad de cada obra y su factura artesanal han actuado como contrapunto del mundo digital y están devolviendo a este arte centenario el lugar que se merece en la práctica del diseño.
Este manual básico recupera ... Leer más
El lettering, una de las especialidades de gráfica aplicada de más larga trayectoria, vive una segunda época dorada. La singularidad de cada obra y su factura artesanal han actuado como contrapunto del mundo digital y están devolviendo a este arte centenario el lugar que se merece en la práctica del diseño.
Este manual básico recupera ... Leer más
Dibujar el movimiento es en realidad crear una ilusión visual de tiempo y desplazamiento. Los métodos para conseguirlo son sencillos y muy numerosos, pero hay que conocerlos. Desde difuminar o desdibujar un fragmento de lo que estamos representando hasta jugar con la densidad del trazo o incluso con nuestra propia concepción de la fuerza de la gravedad... Peter Boerboom ... Leer más
Dibujar el movimiento es en realidad crear una ilusión visual de tiempo y desplazamiento. Los métodos para conseguirlo son sencillos y muy numerosos, pero hay que conocerlos. Desde difuminar o desdibujar un fragmento de lo que estamos representando hasta jugar con la densidad del trazo o incluso con nuestra propia concepción de la fuerza de la gravedad... Peter Boerboom ... Leer más
Representar la luz sobre un papel consiste, en realidad, en oscurecer una superficie para crear una ilusión visual de luminosidad. En otras palabras, iluminar a través del oscurecimiento: ese es el reto de la representación visual de la luz y en este libro Peter Boerboom y Tim Proetel recogen cerca de 150 ejemplos comentados que nos desvelan las numerosas técnicas... Leer más
Representar la luz sobre un papel consiste, en realidad, en oscurecer una superficie para crear una ilusión visual de luminosidad. En otras palabras, iluminar a través del oscurecimiento: ese es el reto de la representación visual de la luz y en este libro Peter Boerboom y Tim Proetel recogen cerca de 150 ejemplos comentados que nos desvelan las numerosas técnicas... Leer más
¡La rotulación manual ha vuelto! Cuando parecía que el mundo digital estaba acabando con la gráfica artesanal, el lettering ha reaparecido en escena con toda su fuerza. Este libro no solo es un curso básico de caligrafía creativa y rotulación artística sino también un cuaderno de ejercicios que te permitirá lanzarte de una ... Leer más
¡La rotulación manual ha vuelto! Cuando parecía que el mundo digital estaba acabando con la gráfica artesanal, el lettering ha reaparecido en escena con toda su fuerza. Este libro no solo es un curso básico de caligrafía creativa y rotulación artística sino también un cuaderno de ejercicios que te permitirá lanzarte de una ... Leer más
¿Crees que dibujar perspectivas es difícil? ¿Te parece que captar la profundidad del espacio, calcular las proporciones o incluso jugar con ellas es solo para expertos? ¡Estás totalmente equivocado! Tienes en tus manos el manual 100% práctico destinado a dibujar in situ perspectivas técnicamente perfectas.
Sin esquemas complicados ni te... Leer más
¿Crees que dibujar perspectivas es difícil? ¿Te parece que captar la profundidad del espacio, calcular las proporciones o incluso jugar con ellas es solo para expertos? ¡Estás totalmente equivocado! Tienes en tus manos el manual 100% práctico destinado a dibujar in situ perspectivas técnicamente perfectas.
Sin esquemas complicados ni te... Leer más
Ir por el mundo dibujando gente in situ es toda una aventura que permite crear ilustraciones de forma espontánea además de recopilar valiosos recuerdos sobre las personas, los lugares y los momentos que has vivido. Pero dibujar gente también tiene sus retos y peculiaridades. ¿Qué secretos tiene dibujar unos labios, una oreja o un ojo? ¿Qué personas van a estar quietas mientr... Leer más
Ir por el mundo dibujando gente in situ es toda una aventura que permite crear ilustraciones de forma espontánea además de recopilar valiosos recuerdos sobre las personas, los lugares y los momentos que has vivido. Pero dibujar gente también tiene sus retos y peculiaridades. ¿Qué secretos tiene dibujar unos labios, una oreja o un ojo? ¿Qué personas van a estar quietas mientr... Leer más
Con su fórmula infalible ya utilizada en Dibujar y Acuarela, Helen Birch nos regala una nueva guía de técnicas artísticas centrada, esta vez, en el objeto artístico más fascinante —la figura humana— y explicada, como siempre, a través de la obra de ilustradores de primer nivel. El resultado vuelve a ser un equilibradísimo compendio de teoría y práctica donde recursos que van d... Leer más
Con su fórmula infalible ya utilizada en Dibujar y Acuarela, Helen Birch nos regala una nueva guía de técnicas artísticas centrada, esta vez, en el objeto artístico más fascinante —la figura humana— y explicada, como siempre, a través de la obra de ilustradores de primer nivel. El resultado vuelve a ser un equilibradísimo compendio de teoría y práctica donde recursos que van d... Leer más
Este libro recoge tres conversaciones entre el diseñador Milton Glaser y el editor Peter Mayer que fueron publicadas originalmente en inglés en tres libros distintos dedicados a la obra del diseñador. Tres momentos puntuales (1973, 2000 y 2008) a lo largo de un lapso de tiempo dilatado, en los que Glaser y Mayer reflexionan sobre toda una serie de cuestiones que tienen que ver con el dise... Leer más
Este libro recoge tres conversaciones entre el diseñador Milton Glaser y el editor Peter Mayer que fueron publicadas originalmente en inglés en tres libros distintos dedicados a la obra del diseñador. Tres momentos puntuales (1973, 2000 y 2008) a lo largo de un lapso de tiempo dilatado, en los que Glaser y Mayer reflexionan sobre toda una serie de cuestiones que tienen que ver con el dise... Leer más
¿Cómo nacen los objetos? analiza el trayecto que un diseñador recorre desde que se enfrenta a un problema funcional hasta que logra la proyección y configuración de su solución material.
A partir de su experiencia como pedagogo y valiéndose de un rico repertorio de ejemplos e ilustraciones, Bruno Munari plantea a modo de apuntes algunas de las cuestiones clave que entran... Leer más
¿Cómo nacen los objetos? analiza el trayecto que un diseñador recorre desde que se enfrenta a un problema funcional hasta que logra la proyección y configuración de su solución material.
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