Foreign rights   Prensa   ClubGG    GGBlog    Nosotros    GG México 

#GGENCASA 05 > Descárgate lecturas y proyectos DIY para toda la familia (2ª parte)

Si hace dos semanas compartimos proyectos do it yourself de nuestros libros para hacer durante la cuarentena, esta vez añadimos ensayos y nuevos proyectos para todos los gustos y situaciones. ¡Descárgate esta nueva ronda de PDFs!

********************************************************************************************************* ACUARELA CREATIVA. GUÍA PASO A PASO PARA PRINCIPIANTES

El libro de Ana Victoria Calderón, uno de nuestros top ventas sobre acuarela, desvela todos los recursos paso a paso para aprender a pintar en acuarela combinando libertad creativa y precisión matemática. En el link podrás descargarte un capítulo dedicado a las mariposas y cómo pintarlas en diferentes posturas:

El libro te aporta:

  • Técnicas paso a paso: dominarás las técnicas básicas, comenzando por actividades fáciles de entrenamiento, siguiendo por los secretos de las capas y terminando por el escaneo y la edición digital de tus obras.
  • Motivos aplicados: aprendes de forma totalmente práctica, aplicando las técnicas en gran variedad de motivos: flores y follaje, mariposas y otros bichos, frutas y verduras, y letras dibujadas con todo tipo de ornamentos y florituras. En el proyecto que publicamos, con las mariposas

 

********************************************************************************************************* CÓMO HACER TUS PROPIOS LIBROS. NUEVAS IDEAS Y TÉCNICAS TRADICIONALES PARA LA CREACIÓN ARTESANAL DE LIBROS

El libro de Charlotte Rivers es una guía práctica que te introduce en las técnicas tradicionales de la encuadernación así como sus recursos más novedosos. En el link podrás descargarte el proyecto del libro instantáneo y el del libro en acordeón:

El libro te aporta:

  • Instrucciones paso a paso: tutoriales muy fáciles de seguir para imprimir, coser y encuadernar tus propios libros.
  • Técnicas diversas: desde los métodos clásicos que cualquier persona aficionada a la confección de libros debería conocer hasta originales soluciones ideadas por artesanos contemporáneos.

 

********************************************************************************************************* CROCHETTERIE. PROYECTOS CONTEMPORÁNEOS PARA MENTES CREATIVAS

El libro de Molla Mills convierte en una increíble pieza de crochet cualquier idea que se le pase por la cabeza a la crafter finlandesa. En el link podrás descargarte las instrucciones para hacer con ganchillo una preciosa alfombra estampada:

El libro te aporta:

  • Proyectos que incluyen complementos del hogar, accesorios de moda (también para hombres) y todo tipo de ingeniosos objetos la mar de útiles
  • Patrones gráficos y patrones textuales: con abreviaturas para entender visualmente cada pieza y poder realizarla punto a punto. 
  • Fotografías paso a paso y en color para elaborar todos los acabados.

 

********************************************************************************************************* EL LÁPIZ CREATIVO. 44 EJERCICIOS PARA PASARLO BIEN EXPLORANDO TU IMAGINACIÓN

El libro de Ana Montiel es un cuaderno con 44 ejercicios prácticos para explorar diferentes técnicas de dibujo a lápiz. En el link podrás descargarte tres de los ejercicios:

Además de diversión, este tipo de actividades fomentan:

  • Desafíos de dibujo a lápiz: para entrenarte periódicamente, aprender trucos y consejos, perfeccionar tus habilidades y experimentar.
  • Técnicas: líneas y marcas, diseños y texturas, composiciones abstractas y arquitectónicas, figuras geométricas, dibujo meditativo y… ¡muchas técnicas más!


********************************************************************************************************* TALLER DE FOTOGRAFÍA FANTÁSTICA

El libro de Jan Von Holleben está dirigido a toda la familia y propone proyectos para convertir en divertidas fotografías ideas insólitas y cualquier cosa que se nos pase por la imaginación. En el link podrás descargarte el proyecto para hacer fotos en las que simulamos volar:

El libro te aporta:

  • Creatividad, imaginación y fantasía: activa la ideación fantasiosa para que realicemos fotografías imposibles.
  • Trucos y técnicas: enseña todo tipos de trucos visuales y técnicas fotográficas para materializar las ideas.

 

********************************************************************************************************* LA BELLEZA DEL OBJETO COTIDIANO

El libro de Soetsu Yanagi, una de las voces clave del siglo XX en llamar la atención sobre el valor de los objetos cotidianos y la artesanía anónima, recoge los ensayos breves del crítico japonés. En el link podrás descargarte un extracto del segundo de capítulo, titulado La belleza de los objetos misceláneos, donde Yanagi nos habla de la necesidad de desarrollar una forma nueva de mirar los objetos cotidianos y de, a través de ello, reevaluar nuestro concepto de belleza:

El libro es:

  • Primera publicación en español de los textos de este autor imprescindible.
  • Una bellísima lectura que ofrece una interesante panorámica sobre el diseño japonés de objetos de uso popular.
  • Una estimulante reflexión sobre la belleza, la utilidad, el arte, el diseño y nuestra relación con los objetos cotidianos.

 

********************************************************************************************************* OBSERVAR, CONECTAR, CELEBRAR. LAS ENSEÑANZAS SOBRE CREATIVIDAD DE SISTER CORITA

El libro de Sister Corita recoge y transmite las enseñanzas de la célebre artista pop, activista, educadora y monja. En el link puedes descargarte el capítulo dedicado a la observación:

El libro es:

  • Un manual de arte para buscar el artista que todos llevamos dentro.
  • Un cuaderno de ejercicios que recoge las actividades que la profesora hacía en sus clases.
  • Una estimulante reflexión sobre creatividad.

 

********************************************************************************************************* TALLER DE LIBROS PARA NIÑ*S. 25 PROYECTOS CON PAPEL PARA DOBLAR, COSER, PEGAR, ENSAMBLAR, DESPLEGAR Y DIBUJAR

El libro de Esther K. Smith está dirigido a toda la familia y propone proyectos para elaborar todo tipo de libros. En el link podrás descargarte las instrucciones para hacer el libro con cordón de zapato y el cuaderno con goma elástica:

Además de diversión, este tipo de actividades fomentan:

  • Propuestas creativas: libros con bolsillos secretos, sencillos pop-ups, libros serpenteantes, libros rascacielos, acordeones autobiográficos, libros selváticos, libros mochila, libros-helado libros-pájaro…
  • Motricidad fina: idear, dibujar, recortar, plegar… Este libro pone a trabajar la motricidad fina de tus hijxs para que la dominen y se convierta en una aliada de su imaginación.

CONSULTA LA PRIMERA RONDA DE PDFs AQUÍ:

CONSULTA LA TERCERA RONDA DE PDFs AQUÍ:

CONSULTA LA CUARTA RONDA DE PDFs AQUÍ:

21 pensamientos en “#GGENCASA 05 > Descárgate lecturas y proyectos DIY para toda la familia (2ª parte)”

Deja un comentario